Haga una donación para ayudar a therealcuba.com

 

  

Yoani Sánchez gana el premio CEPOS de la libertad

Nov. 16 -  La disidente cubana y autora de un influyente blog Yoani Sánchez fue galardonada el martes con el premio CEPOS de la libertad por su exigencia de la libertad de expresión, pese a las amenazas de encarcelamiento, anunció la página web de esta independiente organización danesa.
Con su blog 'Generación Y' (www.desdecuba.com/generacionay), Yoani Sánchez, que nació en Cuba en 1975, "exige el derecho de ejercer su libertad de expresión en sus críticas sobre las condiciones actuales en Cuba", estipula el CEPOS (Center for Political Studies).

AFP

 

Dan brutal golpiza a la madre de Orlando Zapata. ¿Y el cardinal Ortega? Bien, gracias

Nov. 1 - Agentes de seguridad cubanos golpearon y detuvieron a unos 40 disidentes después que la madre del fallecido prisionero político Orlando Zapata Tamayo y sus partidarios oraron ante su tumba en el poblado oriental de Banes, informaron el lunes varios activistas.
Reina Luisa Tamayo dijo que fue golpeada repetidamente en la cabeza, tirada al suelo y sofocada con un trapo mojado de una sustancia para impedir que gritara consignas antigubernamentales.
Los agentes también patearon a varios jóvenes esposados durante el incidente ocurrido el domingo, añadió Marlon Martorell, un disidente que tomó parte en la protesta.  El Nuevo Herald
 

Protesta Pública en Colon, Matanzas, Cuba

Miembros del  Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayorealizaron esta protesta en contra del régimen el pasado 28 de septiembre en Colon, Matanzas.

 

La oposición venezolana ganó el 52% del voto popular

Sept. 27 - Los adversarios del presidente Hugo Chávez lograron 59 de los 165 escaños de la Asamblea Nacional que estaban en disputa en las comicios del domingo, con lo que se desvaneció el monopolio oficialista necesario para aprobar leyes y nombrar miembros de los poderes públicos, informó el organismo electoral en las primeras horas del lunes.

"El pueblo venezolano habló y que se escuche la voz del pueblo", dijo Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de una coalición de partidos de la oposición, al celebrar la votación. "La correlación de fuerza que el pueblo ha querido que tenga la Asamblea es clara", dijo.
"La asamblea saliente debe darse cuenta que su correlación (de fuerza) ya no representa al pueblo venezolano. Mucho cuidado pues. Esa Asamblea saliente no debe moral y políticamente, no puede, estar resolviendo, estar decidiendo en materia de legislación, como si lo que ocurrió hoy no hubiese pasado", enfatizó el líder opositor poco después del anuncio.
El Nuevo Herald

 

12 muertos y 36 heridos en accidente de tráfico en Villa Clara

Sept. 24 - Doce personas murieron y otras 36 recibieron heridas hoy al chocar un remolque contra un autobús de pasajeros en la provincia central de Villa Clara, informaron medios oficiales.
El accidente ocurrió en la carretera que une al municipio de Sagua La Grande con la ciudad de Santa Clara, cuando se desprendió el remolque de un camión que transportaba mercancía e impactó de frente contra el autobús, explicó un agente de la dirección del tránsito citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).
Los 36 heridos fueron atendidos en los hospitales de Sagua La Grande y el provincial “Arnaldo Milián Castro”, de Santa Clara (situada a 276 kilómetros al este de La Habana). Noticias24
 

Hospitalizan a disidente cubano que se cosió la boca luego de inicia protesta

Sept. 23 - Familiares hospitalizaron a un hombre que se cosió la boca como parte de una protesta iniciada luego de que las autoridades le confiscaran artículos electrónicos enviados desde Estados Unidos.
Vladimir Alejo, de 47 años de edad, colapsó el miércoles por la tarde en su casa de las afueras de la capital y fue ingresado en un nosocomio cercano, dijo su hijo Leordán Alejo a la AP.
Informó que su padre comenzó una huelga de sólidos hace más de 60 días, hace dos semanas se cosió la boca y en esta dejó de beber líquidos tratando de llamar la atención sobre su causa, en especial de medios de prensa extranjeros a los cuales llamó reiteradamente para que cubrieran su protesta y lo visitaran.
Posterior a los primeros llamados a periodistas, Alejo agregó a los motivos iniciales otras demandas alegando causas menos personales y más políticas como “el derecho al trabajo” o el de las familias a “vivir como seres humanos”. Noticias24
 

Después de 51 años, Fidel castro reconoce que su sistema no funciona

Sept. 8 - Después de 51 años de sistema totalitario, más de 200,000 muertos, 2,000,000 de exiliados, la división de la familia, la destrucción de la economía y la nación cubana, el tirano de Cuba Fidel Castro dice ahora que el estúpido y criminal sistema que impuso en Cuba "no funciona".

"El modelo cubano ni siquiera funciona para nosotros" confesó Castro al periodista Jeffrey Goldberg de The Atlantic, según la traducción de sus palabras al inglés publicada en la entrega publicada este miércoles en internet.

Pero eso no impide a cretinos como Hugo Chávez, Evo Morales y Daniel Ortega, quieran impooner el mismo sistema en sus pobres países.  Globovision

 

Guillermo Fariñas grave pero estable después de ser operado

Sept. 4 - El opositor cubano Guillermo Fariñas se encuentra grave, pero estable, tras una operación de urgencia en la vesicula como secuela de la huelga de hambre de 135 dias que realizo, confirmó hoy su madre, Alicia Hernandez.
"Su situacion es grave debido a todo lo que ha sucedido, pero se encuentra estable", dijo este sabado Hernandez, al reportar la situacion del psicologo y periodista independiente que mantuvo ese ayuno exigiendo la excarcelacion de presos politicos.
En declaraciones por telefono a periodistas, desde la ciudad de Santa Clara, 280 kilometros al este de La Habana, indico que su hijo de 48 años pasó la noche tranquilo pero con mucho dolor tras ser operado el viernes, luego de varios dias con vómitos y diarreas.
Esta hospitalizado en la sala de terapia intensiva del hospital provincial de Villa Clara, donde el 8 de julio pasado puso fin a la huelga de hambre que inició el 24 de febrero, un día después de la muerte del preso opositor Orlando Zapata, fallecido tras 85 dias sin ingerir alimentos.
La muerte de Zapata y la huelga de Fariñas concentraron la atencion mundial en los presos politicos en Cuba y el gobierno, tras un inedito dialogo con la Iglesia Catolica, accedió a liberar a 52 opositores, remanentes del grupo original de 75 encarcelados desde abril de 2003. Notimex

 

Liberan a balseros cubanos secuestrados en México

Sept. 2 - La policía mexicana rescató a seis balseros cubanos secuestrados por hombres armados en Cancún que pedían un rescate de hasta $10,000 por su liberación.

Uno de ellos alegó que llevaba 20 meses viviendo en Cancún y que fue secuestrado en una calle por varios hombres armados que se dieron cuenta de que era cubano, dijo un fotógrafo del diario local Novedades que habló con los seis secuestrados.

El centro turístico en la costa mexicana del Caribe ha sido desde hace mucho tiempo un punto de entrada de inmigrantes ilegales cubanos que tratan de llegar a la frontera de Estados Unidos con la ayuda de contrabandistas, que cobran entre $5,000 y $10,000 por persona. El Nuevo Herald

 

Un vídeo de Human Rights Foundation sobre las Damas de Blanco

 

Yoani Sánchez: Barrio Adentro Corazón Afuera

Sept. 1 - ¡Tienes que entregar tu pasaporte! le dijeron al llegar a Caracas, para evitar que alcanzara la frontera y desertara. En el mismo aeropuerto le leyeron la cartilla: “No puedes decir que eres cubano, no debes caminar por las calles con ropa de médico y es mejor evitar interactuar con los venezolanos”. Días después comprendió que la suya era una misión política, pues más que remediar las dolencias de algún corazón o la infección de unos pulmones, debía examinar conciencias, comprobar intenciones de voto.

En Venezuela conoció también la corrupción de algunos que dirigen el proyecto Barrio Adentro. Los “vivos” de aquí, convertidos en “malandros” allá, acaparando poder, influencias, dinero, e incluso presionando a doctoras y a enfermeras que viajan solas para que se conviertan en sus concubinas. Lo ubicaron junto a seis colegas en una apretada habitación y le advirtieron que si morían –víctimas de la violencia que hay afuera– serían dados como desertores. Pero no se deprimió. En fin de cuentas, él tiene sólo 28 años y es la primera vez que puede escapar de la protección paterna, la abulia de su barrio y las penurias del hospital donde trabaja. GeneraciónY
 

Chávez da el primer paso para implementar en Venezuela la "libreta de racionamiento" estilo cubano

Agosto 31 - Hugo Chávez anunció hoy que el Gobierno trabaja en la creación de una tarjeta de identificación con la que los ciudadanos podrán comprar alimentos y otros productos en los abastos Bicentenario.

Según el dictador venezolano, esta cédula será denominada "del buen vivir", pero no es más que otro paso hacia la implementación de una libreta de racionamiento al estilo cubano, para mantener un control más estricto sobre la población, al igual que los hermanos Castro lo han hecho en Cuba por 51 años. Noticias24

 

Muere Franklin Brito, tras varios meses en huelga de hambre en Venezuela

Agosto 31 - Después de una larga huelga de hambre protestando porque el gobierno de Hugo Chávez le robó sus tierras, el productor agropecuario Franklin Brito, de 49 años de edad, falleció anoche en el Hospital Militar tras sobrevenirle un paro cardíaco. Su esposa Helena Rodríguez de Brito confirmó la muerte vía telefónica. Contó que los médicos tratantes le notificaron sobre el estado crítico en que se encontraba su esposo, poco antes de las 9:00 pm. del lunes.

"Nos avisaron cuando los aparatos a los que estaba conectado mi papá comenzaron a indicar su gravedad. Intentaron revivirlo, pero no pudieron hacer nada, ya era muy tarde", señaló Francia Brito, hija del productor.  El Nacional

 

El vídeo de Telecinco sobre la prostitución infantil en Cuba

El canal de televisión español, Telecinco, transmitió un documental que denuncia como la prostitución infantil en Cuba es un hecho alarmante en la que intervienen desde profesores de las escuelas hasta los propios policías y cuerpos de seguridad cubanos.

Las niñas cubanas llegan a prostituirse hasta por un “mojito”, de esos que tanto gustan al ministro de exteriores de España, el Sr. Moratinos.

Algunos de los que son entrevistados en el documental aseguran que en Cuba no existe moral, quizás porque no llegan a comprender que son regidos por una moral, la moral que enseñan desde muy temprana edad a los niños cubanos y de la que siempre alardea la propaganda castrista, la llamada “Moral Socialista”.

En el portal de Unión Liberal Cubana pueden ver este dramático vídeo

 

La Habana antes de que los hermanos Castro la destruyeran

Nuestro buen amigo, "Myself", ha preparado una página con docenas de fotos de la Habana, antes de que la turba de los hermanos Castro y sus secuaces vinieran y acabaran con ella. Fotos

 

El programa completo de A Mano Limpia, América Te Ve sobre la salud en Cuba

En caso de que no haya podido ver el programa A Mano Limpia del pasado 8 de noviembre, con el reconocido periodista dominicano Oscar Haza, aquí está el programa en su totalidad, con la participación vía telefónica del Dr. Darsi Ferrer desde Cuba y Luis Alberto Pacheco, el joven fotógrafo que tomó las fotos en el Hogar Provincial de Ancianos Marina Azcuy de Pinar del Río.

Luis Alberto tuvo que abandonar Cuba recientemente debido a que la Seguridad del Estado castrista lo estaba buscando por haber tomado éstas y otras fotos que muestran la horrible realidad de los servicios de salud para los cubanos de a pie.

Parte 1  Parte 1.1  Parte 2  Parte3   Parte 4   Parte 5

 

La senilidad del coma-andante en jefe:  VIDEO

Más vídeos tomados clandestinamente en los hospitales de la Habana

Estos vídeos fueron tomados en agosto de 2007 en tres hospitales de la Habana y en ellos se muestra la gran diferencia que existe entre los hospitales para turistas y extranjeros y los hospitales para los infelices cubanos de a pie.

Exterior del Hospital Miguel Enriquez fíjense en las ventanas rotas; la ropa de pacientes y del personal del hospital colgada de las ventanas, porque el sistema de lavandería no funciona; un panel donde faltan todos los cristales y han puesto pedazos de madera para que la gente no caiga al vacío

Elevadores del Hospital Miguel Enriquez. Solamente uno de ellos funciona. Vean los paneles que carecen de cristales y donde han puesto pedazos de madera para tratar de prevenir que alguien pueda caer al vacío.

 

Los Niños del Paraíso
El documental, Los Niños del Paraíso, fue filmado en 2001 bajo la drección de Mari Rodríguez Ichazo, y la producción del Comité Para los Derechos Humanos de los Niños.
A lo largo del documental, jóvenes cubanos que nacieron y crecieron bajo el sistema totalitario impuesto en Cuba por Fidel Castro, narran sus amargas experiencias.
El documental fue retransmitido por Globovisión en Venezuela, para que los venezolanos puedan darse cuenta de lo que les espera, sino logran quitarse de arriba a Hugo Chávez.  Los Niños del Paraíso

 

Fidel Castro Dictador: Presione aquí para ver este vídeo

 

HURACAN CASTRO vea la destrucción causada por el régimen castrista durante los últimos 47 años

 

Los Muertos de Castro
Vea este vídeo dirigido por Eduardo A. Palmer con la participación de  María Werlau, Presidenta de Free Society Project  y el Dr. Armando Lago directordel Archivo Cubano que trabajan arduamente para documentar todas las víctimas del castrismo.

 

Visite nuestra página: Servicios de Salud en la Cuba de Castro

 

Guevara: Anatomía de un Mito

La verdadera historia de este atorrante aventurero contada por aquéllos que lo conocieron y por los que fueron víctimas de sus crímenes. Sus comentarios racistas contra cubanos y mexicanos.

Guevara: Anatomía de un Mito  (Cortesía de Unión Liberal Cubana)

 

 

Hit Counter